ACTUALIDADNacionales

Revolucionario: Se cumplen 40 años del lanzamiento del primer Walkman. La música cambió para siempre

La compañía japonesa Sony creó este pequeño dispositivo que hizo la música portátil revolucionara el mundo.

Este pequeño dispositivo que hizo la música portátil revolucionó el mundo, y eso que en 1979 había quien no le veía futuro… Se cumplen 40 años del lanzamiento del walkman, ese compañero inseparable que transformó la forma de escuchar los «hits» del momento.

La música tal y como la conocemos hoy nació el 1 de julio de 1979. Hay quien discutirá esta afirmación y señalará -con toda la razón del mundo- que la música esta ahí desde que el hombre es hombre, desde que a algún sapiens se le ocurrió golpear dos piedras con cierto ritmo. Pero la música entendida como un fenómeno personal e íntimo, como algo que suena solo en tus oídos, como la banda sonora de tu vida…, esa nació el 1 de julio de 1979, la fecha en la que Sony lanzó al mercado el primer reproductor de cintas magnéticas pensado para llevar siempre encima, un aparato que acabó conociéndose simplemente como walkman y que transformó para siempre el mercado discográfico.

La idea, dicen, se le ocurrió a Masaru Ibuka, uno de los fundadores de la empresa japonesa de electrónica. Ibuka era un gran aficionado a la ópera, pero se encontraba siempre con el mismo problema. Cuando tenía que viajar por negocios, lo cual sucedía a menudo, la única forma de escuchar sus obras favoritas era cargar con una pesada grabadora de cintas magnéticas que se había diseñado pensando más en secretarias y periodistas que en amantes de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar