ACTUALIDADNacionales

Robaron en la parroquia de José Pedro Varela, el ladrón fue capturado y condenado con prisión

El detenido se trataba de José Mauro Martínez Britos, alias “el Gallina” de 33 años, poseedor de antecedentes penales en varios departamentos, quien llevaba consigo los objetos hurtados desde el templo

Imagen: Life Discoteque

Efectivos de Seccional 10ma aclararon el hurto la Parroquia San Carlos Borromeo de esa ciudad, deteniendo al autor. La Justicia lo condenó con prisión.

 

El pasado 12 de marzo, próximo a la hora 15.00 y en circunstancias que autoridades y personal a cargo de la Seccional realizaban patrullaje preventivo por la ciudad fue avistado un hombre en actitud sospechosa que portaba dos mochilas a dos cuadras del lugar. Debido a las inclemencias del tiempo y al nerviosismo del hombre, fue llevado a la unidad para su identificación.

 

Al mismo tiempo, se recibe denuncia de parte del Sacerdote de la Parroquia, informando la falta de varios libros, mochilas y útiles escolares pertenecientes al Club del Niño Jubilar que son dejados allí para entrega a niños carenciados y se encontraban en un salón al fondo del templo. El producto hurtado fue avaluado en cinco mil pesos uruguayos.

 

El detenido se trataba de José Mauro Martínez Britos, alias “el Gallina” de 33 años, poseedor de antecedentes penales en varios departamentos, quien llevaba consigo los objetos hurtados desde el templo y a quien el magistrado actuante, luego de formalizada la investigación, lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión, siendo de su cargo la obligación de pagar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme al artículo 105, literal del código penal.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar