Se esperan tormentas para este sábado; INUMET colocó alerta amarilla para nuestra zona

Se esperan “precipitaciones y tormentas fuertes (y puntualmente severas) en el suroeste y centro-sur del país”, desplazándose luego “hacia el norte y este”

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó el aviso por mal tiempo. a las 6:00 de este sábado elevo a alerta amarilla para nuestra zona (norte de Lavalleja) y naranja para el sur.

 

“Si bien el domingo 30 se esperan mejoras temporarias en la madrugada, continuarían generándose tormentas asociadas a un frente frío de lento desplazamiento, principalmente en el centro y norte del país”, agrega INUMET.

 

“Cabe destacar que los valores acumulados de lluvias más importantes durante todo el evento adverso se concentrará en el centro y norte del país”, alerta el informe.

 

Así mismo, “se prevé en zonas de tormentas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo, rachas de viento fuertes y lluvias intensas en cortos periodos de tiempo”.

 

LUNES MÁS FRÍO

“Para el lunes 1º se prevé que continúen las tormentas en el norte, durante la madrugada, acompañado de la rotación del viento al sector sur e incrementando su intensidad. Esto favorecería una disminución en las temperaturas”, indica Meteorología.

La dirección de Bomberos se prepara para acudir a los llamados de la población:

Actualizado: septiembre 29, 2018 — 7:45 am
96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR