ACTUALIDADNacionales

Se puso la firma: Se suscribió el convenio para rehabilitar y mantener la ruta 14, entre Sarandí del Yí y Lascano

El ministro de Transporte José Luis Falero detalló que la obra comenzará en febrero y abarcará 183 kilómetros con una inversión de 202 millones de dólares.

Foto: Presidencia de la República

“La obra es de gran importancia para el país, porque es transversal, ya que pasa por Florida, Lavalleja y Rocha, con comienzo en Durazno”, mencionó el titular de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en la firma del contrato de participación público-privada Corredor Vial Circuito 5, con el consorcio Autovías Cinco SA —integrado por empresas chinas, españolas y uruguayas—, realizada este martes 18 en la sede ministerial.

En la actividad estuvieron presentes, además de Falero, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; el director y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie y Benjamín Irazabal, respectivamente; el director general de la empresa Aldesa Concesiones, José María Argüelles; el intendente de Florida, Guillermo López, y el de Lavalleja, Mario García.

El secretario de Estado detalló que la obra abarcará 183 kilómetros con una inversión de 202 millones de dólares, sumado a otras, complementarias, por 130 millones. El trabajo comenzará este año y finalizará en 2024. “Vamos a ser muy rigurosos en los tiempos”, advirtió.

Además, agregó que el proyecto incluye el arreglo de puentes ya existentes y la construcción de nuevos y ejemplificó con uno sobre el río Cebollati.

Falero aseguró que el Gobierno comienza a desarrollar el compromiso que asumió el primer día de gestión, en cuanto a originar obras de calidad que perduren en el tiempo y generen condiciones adecuadas para el tránsito vehicular y el transporte de la producción, que se multiplicó en el último tiempo.

En la oportunidad, señaló la importancia de sumar esfuerzos entre organismos públicos y privados para que los estándares de calidad se mantengan durante los 20 años del convenio. El jerarca sostuvo que los socios deben exigirse a sí mismos para brindar tranquilidad acerca de las condiciones, porque, de no ser así, la empresa que firma el contrato no cobrará lo estipulado.

 

Fuente: Presidencia de la República

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar