ACTUALIDADNacionales

Seguimos arriba: Ayer se realizaron 5087 análisis de covid-19 con 88 casos nuevos

Actualmente hay 824 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 9 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Este miércoles se llevaron a cabo 5087 análisis y se detectaron 88 nuevos casos de coronavirus covid-19, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

De los 88 casos nuevos, 46 son de Montevideo, 15 de Canelones, 9 de Cerro Largo, 7 de Paysandú, 5 de Colonia, 3 de Maldonado, 1 de Soriano, 1 de Tacuarembó y 1 de Treinta y Tres. En lo que respecta al trazo epidemiológico, se constataron dos nuevos brotes en Montevideo: uno en un centro geriátrico y otro que corresponde a la selección uruguaya de fútbol que se suman a los ya informados en los últimos días. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico, señala el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El documento agrega que desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 378.410 test y se han registrado 4296 casos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3404 se recuperaron y 68 fallecieron.

Actualmente hay 824 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 9 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar