Según Ancap, ayer viernes se logró cubrir el 60% de la demanda de combustible

La empresa ratificó que todas las plantas estarán abiertas hoy sábado, aunque se priorizará el abastecimiento al sector productivo.

Ancap aseguró que este viernes se logró distribuir el 60% del combustible que habitualmente se carga los vienes y reiteró que todas las plantas estarán abiertas este sábado.

 

La empresa emitió un comunicado en la tarde de ayer viernes para informar que “continúa realizando los máximos esfuerzos para restablecer el abastecimiento normal de combustible”. En ese marco, ratificó que “todas sus plantas de distribución” funcionarán en horario especial este sábado, cumpliendo el preacuerdo alcanzado este viernes.

 

El preacuerdo establece que “todas las plantas de distribución estarán abiertas el sábado 8 de diciembre”. La Unión de Transportistas de Combustible se comprometió a trabajar ese día y “realizar la carga en las plantas de distribución del interior”.

 

El resto de la operativa se normalizará en todas las plantas desde las 6:30 horas del lunes 10 de diciembre.

 

Luego del preacuerdo firmado el viernes, el ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo a la prensa que el abastecimiento “gradualmente se va a ir normalizando”. El ministro explicó que en la negociación se priorizó “la atención al norte y el interior del país para la producción agropecuaria”.

 

En línea con lo manifestado en el comunicado de Ancap sobre el nivel de abastecimiento, Murro destacó que durante el viernes hubo “un buen movimiento de camiones” hacia estaciones de servicio.

 

Fuente: Montevideo Portal

Actualizado: diciembre 8, 2018 — 8:03 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR