ACTUALIDADNacionales

Semana de turismo vs coronavirus: El gobierno exhorta a no acampar y evitar reuniones

El ministerio del Interior anunció que todos los camping estarán cerrados en Semana de Turismo por el coronavirus

El ministro del Interior Jorge Larrañaga anunció este sábado tras una reunión con el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado que en durante la Semana de Turismo cerrarán todos los camping públicos para evitar aglomeraciones debido a la emergencia sanitaria declarada por el nuevo coronavirus Covid-19.

También se exhorta a todos los camping privados a hacer los mismo, así como a los parques turísticos y las termas en el litoral.

Larrañaga había dicho más temprano a Subrayado que dispuso intensificar el trabajo de la Policía en todo el país para evitar aglomeraciones.

Consultado acerca de cómo ve el acatamiento de la personas, Larrañaga respondió: “Creo que hay un alto y parejo acatamiento en Montevideo, a veces se nos hace más difícil en los fines de semana, sobre todo si hay buen tiempo”.

Más tarde en conferencia de prensa el prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés explicó que se firmará un decreto para aplicar esta medida.

Por su parte el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado aseguró que si se viola esta disposición se puede llegar a la clausura del establecimiento, en el marco de la emergencia sanitaria nacional declarada el viernes 13 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar