ACTUALIDADAgropecuaria

Sigue el buen momento: Nueva suba en los valores de lanares y vacunos. Análisis semanal

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) publicó su nueva planilla semanal de precios, en la que volvió a ajustar al alza los valores de las haciendas.

En el caso del ganado con destino a faena, la faena aumentó algo menos de 10%, en lo que fue la tercera suba al hilo, tras el mínimo del 06 de febrero.  De esta forma, los precios del gordo subieron, con una industria absorbiendo la mayor oferta de animales.

En los promedios, el novillo gordo cotiza a 3,50 dólares por kilo carcasa (7 centavos más frente a la semana previa), con especial de abasto cotizando a 3,51 (+6), mientras el especial de exportación saltó a 3,55 dólares por kilo carcasa (+7 cents). En el promedio, la vaca gorda subió a 3,26 (+6) mientras que la especial subió 6 centavos, alcanzando 3,33 dólares por kilo carcasa. La vaquillona subió en promedio 7 centavos frente a la semana previa llegando a 3,37 con la especial consiguiendo 3,42 (+7).

Comentario de vacunos: nuevo crecimiento en la faena debido a los ganados de corral. Continúa la firmeza y la fluidez en la operativa.

Lanares

En cuanto a los ovinos, la demanda se mostró más selectiva durante la semana, reflejándose en una menor actividad de faena, siendo la segunda semana consecutiva de caídas en la actividad industrial.

Las cotizaciones de referencia se manejan en 3,15 dólares por kilo carcasa, para el cordero hasta 35 kg (+3 cents). En cuanto al cordero pesado, se ubica en 3,21 (+3), el borrego alcanza 3,20 (+5), el capón sube hasta los 3,13 (+2)  mientras que la oveja cotiza a 3,06 (+3) dólares por kilo carcasa. Para ver la planilla completa de precios de la ACG, acceda aquí:https://www.acg.com.uy/mercado_hacienda

 

Escuche el análisis semanal en Minuto Campo de Héctor Raul Segade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar