ACTUALIDADNacionales

Sobreviviendo: El duro golpe que el coronavirus a provocado en la mayoría de las bandas musicales del interior

Los bailes era el principal y casi siempre único ingreso económico que les permitía vivir sin tirar manteca al techo.

Uno de los rubros mas castigados por el colapso que ha provocado el Covid-19 coronavirus sin dudas ha sido el cultural y dentro del mismo los espectáculos musicales con concentración de publico.

En Uruguay y particularmente en el interior la gran mayoría de las bandas musicales son de música tropical, estilo que es el que predomina en los espectáculos bailables, y principalmente en eventos relacionados al hipismo como los raid federados.

Casi todas las bandas tienen como principal sustento los bailes, los bailes de pueblos, y viven cada fin de semana, porque si bien muchas tienen la agenda abarcada todo un mes, nadie les asegura que de un momento a otro un show tenga que cancelarse por distintas razones.

Casi todos los músicos viven decorosamente pero no les sobra nada, y los toques son un importante sustento de vida, cosa que ahora se ha visto totalmente cerrado por el virus.

Hay pocos, muy pocos que pueden darse el lujo de «aguantar» por un tiempo sin hacer toques en bailes para poder subsistir sin que eso afecte su economía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar