ACTUALIDADNacionales

Suben desde hoy: Los combustibles aumentan 3 pesos desde este martes 1° de febrero

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, dijo ayer en conferencia que "Se hizo el menor aumento posible".

El  gobierno definió un aumento del precio de los combustibles que comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este 1 de febrero. El mismo será de 3 pesos para los combustibles de mayor consumo, según el comunicado oficial.

Según se explica, «se trata de un aumento significativamente menor al de los precios internacionales reflejados en el PPI que publica URSEA, que se vieron impulsados por una fuerte suba del petróleo y de los fletes».

Asimismo se recuerda que el último ajuste de tarifas había sido en agosto de 2021 y que desde entonces se utilizaron «las ganancias extraordinarias de Ancap» para «beneficiar a los consumidores»· evitando aumentos del precio final de los combustibles.

En conferencia de prensa, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, aseguró que el aumento «debería haber sido el doble».

«Se hizo el menor aumento posible», dijo, y agregó que «se seguirá utilizando lo que queda de las ganancias de Ancap para mitigar los gastos».

El aumento de los costos es «enorme», señaló el secretario de Estado, quien subrayó que al aumentar 3 pesos los combustibles el ente renuncia a 10 millones de dólares por mes.

Paganini refutó los cuestionamientos de la oposición, que afirmó que el gobierno no sube los combustibles por la cercanía del Referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, que será el 27 de marzo.

“A las pruebas me remito –dijo Paganini- porque estamos ajustando los combustibles el 1 de febrero antes del referéndum de la LUC”. Acotó: “Durante muchos meses, en una situación muy excepcional en la que Ancap podía vender mucho gasoil para exportación a UTE pudimos mantener los precios, pese a que el techo decía que había que subir. Ese techo protege al ciudadano.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar