ACTUALIDADNacionales

Actualización esperada: WhatsApp permitirá borrar mensajes automáticamente

Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen han empezado a estar disponible en la versión beta para Android.

Una de las noticias de los últimos meses ha sido sin duda el anuncio de inclusión de novedades en WhatsApp relacionadas con nuevas funcionalidad que premian la seguridad, como por ejemplo la limitación que pueden poner los usuarios para unirse a los grupos, el más que rumoreado modo oscuro y los mensajes que se autodestruyen.

Sobre esto último, más allá del rumor de que estarían presente próximamente, no se ha vuelto a saber nada. Hasta ahora. Y es que según informan desde Wabetainfo, los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen ya están presentes en la beta de la aplicación para Android.

De momento, eso sí, no se pueden utilizar por todos, al menos tal como está especificado ahora. La función se llama, oficialmente, Mensajes que desaparecen, y según está especificada se trata de una nueva herramienta integrada en los propios chats que elimina automáticamente los mensajes después de un cierto período de tiempo, siempre que el usuario quiera.

En este sentido, la función parece estar operativa en la versión 2.19.348, y se puede activar específicamente dentro de la información de un chat o desde sección de información de un grupo en concreto, pero en este caso, solo los administradores pueden habilitar esta función.

Sobre la eliminación automática de mensajes en WhatsApp, la aplicación permite configurar el borrado después de una hora, un día, una semana, un mes o un año. Eso sí, recuerda que está función no está disponible para todos, pero seguro que llegará en forma de gran actualización, y quién sabe si compatible con el modo oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar