ACTUALIDADNacionales

Temporal: Vientos de 122 km/h y lluvias intensas dejaron destrozos y calles inundadas en Mercedes

UTE informó en un comunicado que 9.000 servicios eléctricos fueron interrumpidos por la situación meteorológica en Soriano.

Mercedes registró vientos de 122 kilómetros/hora este martes, según la estación Mercedes de Meteorología. También hubo lluvias abundantes. Así, las calles quedaron bajo agua y edificios del centro de la ciudad sufrieron daños en revoques y roturas de vidrio, además, cayeron árboles sobre vehículos, calles y veredas.

En la zona de la rambla hubo voladura de techos. «Todo lo que es la ruta 2 que pasa por Mercedes, dio golpes grandes», informó Guillermo Besozzi, intendente de Soriano, a la prensa. Y señaló que varias casas tienen parte de su estructura comprometida y que comercios grandes sufrieron voladuras totales.

Según el intendente, hubo un lesionado que se quemó con grasa caliente de tortas fritas, cuando su carrito se dio vuelta por el viento.

Añadió que la prioridad para la comuna en este momento son las familias que fueron afectadas y que son unas 60 cuadrillas municipales a las que se suman otras del Ministerio del Interior y militares, así como equipos del Mides que están trabajando.

El intendente remarcó que las personas dejen las calles libres para que las cuadrillas puedan trabajar de la mejor manera posible. «Le pedimos a la gente que se vaya a la casa, que se queden quietos», subrayó. Y añadió que ya hay refugios preparados para quienes hayan visto sus viviendas afectadas. Quienes necesiten pueden comunicarse al 2201 o 2202. «Llamen aquellos que tienen necesidad urgente», dijo el intendente.

 

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar