ACTUALIDADNacionales

Todo sube: El 20 de enero vence la primera cuota de patente de rodados. Aumenta en promedio un 6%

El Congreso de Intendentes acordó el ajuste de la patente por la variación del dólar. La primera cuota vence a fines de enero.

El Congreso de Intendentes y el Sistema único de Ingresos Vehiculares (Sucive) informaron los vencimientos del tributo de Patente de Rodados de este año.

El País publicó en octubre que el Congreso de Intendentes acordó el ajuste de la patente por la variación del dólar que al registrado al 30 de setiembre correspondía a $ 42,575 lo que implicaba una suba de 12%. 

Pero el valor final va en función de la actualización del valor del vehículo en el mercado por lo que el ajuste no séra de tal magnitud sino entorno al 6%, según había informado el secretario del Congreso de Intendentes y coordinador de la Sucive, César García.

La resolución dijo que «se recomienda el valor de las alícuotas vigentes en el ejercicio 2020. Ningún vehículo posterior al modelo 1992 tributará menos que el valor vigente para la banda fija inmediata anterior».

Cuándo vence la patente en 2021

Primera cuota: 20/01
Segunda cuota: 22/03
Tercera cuota: 20/05
Cuarta cuota: 20/07
Quinta cuota: 20/09
Sexta cuota: 22/11

Bonificaciones por pago de patente

Si la persona paga toda la patente en un solo pago antes del 20 de enero, la bonificación será del 20%, como en años anteriores. Posteriormente se accede a un 10% por mes por el pago en fecha.

¿Dónde pagar la patente?

Se puede realizar en redes de cobranza descentralizada, en línea (que estará recién disponible mañana miércoles) o por débito bancario y tarjetas de crédito.

 

Fuente: Diario El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar