ACTUALIDADNacionales

Tragedia: El presidente Lacalle Pou decretó dos días de duelo tras asesinato de tres infantes de Marina

Se va a combatir, perseguir y capturar a los responsables, dijo el presidente en su mensaje ayer.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decretó dos días de duelo nacional tras el asesinato de los marineros Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Manuel Escobar.

Los jóvenes infantes tenían 31, 25 y 22 años, dos de ellos eran procedentes de Rivera y el otro de Tacuarembó.

El presidente en un breve mensaje durante este domingo de noche afirmó que se va a combatir, perseguir y capturar a los responsables de estos homicidios.

Agregó, además, que el gobierno no está dispuesto a que se naturalice la violencia en la sociedad.

Tras conocerse la tragedia, en el lugar trabajó Policía Científica y la Fiscalía de Homicidios de 2º Turno, que está a cargo de la fiscal Mirta Morales, quien pidió tiempo y calma para llevar adelante la investigación.

En una breve declaración a los medios, Morales dijo que no se descarta ninguna hipótesis. Además, señaló que en estas horas serán periciadas las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, afirmó que “toda la fuerza del Estado será para que esta atrocidad conozca la verdad”.

En rueda de prensa, tras recorrer con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, y varios legisladores la base naval en el Cerro, García afirmó: “es de una gravedad que yo no tengo recuerdo. Tres jóvenes ejecutados a sangre fría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar