Un hombre de Pirarajá y otros dos de Minas fueron procesados por trafico de armas

Al individuo de Pirarajá le incautaron 7 armas de fuego, miras telescópicas, visores nocturnos y municiones de diferentes calibres

Ninguno de ellos tenía antecedentes, por lo que en lugar de cumplir días de cárcel tendrán libertad vigilada.

 

Otras tres personas fueron condenadas por tráfico de armas y municiones tras varios allanamientos a cargo de la Fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, y equipos de la Dirección General de Inteligencia, que se realizaron en el departamento de Lavalleja.

 

El primero de ellos fue en una vivienda de la Ruta 12 y la Ruta 60, a 12 km de Minas. Allí fue detenido un hombre al que le incautaron municiones de diferentes calibres puntas huecas, pólvora, fulminantes y elementos de recarga de munición, además de 9 armas de fuego.

 

En otro allanamiento en el pueblo de Pirarajá fue detenido otro hombre al que le incautaron 7 armas de fuego, miras telescópicas, visores nocturnos y municiones de diferentes calibres.

 

Finalmente, en la tercera intervención de la Policía en una vivienda de la ciudad de Minas, fue detenido otro hombre con municiones, tres armas de fuego, elementos para la regarga de municiones y pólvora.

 

Según informó el Ministerio del Interior, uno de los detenidos de iniciales M.E.N.P fue condenado como autor penalmente responsable por un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, a la pena de 18 meses de prisión. Esta persona contaba con “derechos políticos” y ejercía un “cargo u oficio público” que le fue suspendido.

 

Los otros dos detenidos de iniciales W.D.T y M.A. P fueron condenados por tráfico de municiones a una pena de 14 meses de prisión.

 

Por tratarse de personas sin antecedentes penales, ninguno de ellos irá a la cárcel sino que se les sustituirá la pena por libertad vigilada.

 

Fuente de la información: Ministerio del Interior

Actualizado: noviembre 3, 2018 — 10:56 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96.5 FM Cerro de Nico Pérez © 2018 Diseño y streaming por RadioAR