ACTUALIDADNacionales

Un poco más: Desde el 4 de octubre aumenta el aforo para los bailes, fiestas y eventos

El Ministerio de Salud Pública comunicó que el aforo aumenta hasta un 75%. El requisito es que concurran personas vacunadas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó los protocolos para los eventos y fiestas y aumentó el aforo hasta un 75% a partir del 4 de octubre. El requisito es que concurran personas vacunadas, según se explicó en un comunicado que difundió el ministro Salinas.

En el caso de que entre los asistentes haya personas no vacunadas el aforo será de un máximo del 55%.

Para los aforos «se considera apropiado» tomar como guía de referencia lo que «determinan las intendencias» con una extensión de seis horas y extensión de baile hasta 50 minutos con pausas “obligatorias” de 20 minutos. La duración es de un máximo de cinco horas.

En cuanto a las salas de teatro y afines se dispusieron las mismas condiciones de porcentaje.

«Se podrán sentar en todas las filas a partir de la primera, sin necesidad de dejar butacas libres en los laterales ni guardar la forma de ubicación en zig-zag, dejando, en la medida de lo posible, un asiento de separación entre concurrentes por grupo de afinidad», dice el comunicado. Al mismo tiempo, se deberá guardar una distancia de tres metros con el escenario en caso de que se trate de un espectáculo musical con instrumentos de viento y/o canto», se informa.

Por último, aquellas obras que duren más de dos horas deberán fijar un intervalo de 15 minutos para ventilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar