ACTUALIDADAgropecuarios

Un Solo Uruguay presentó una batería de propuestas concretas sobre temas sustanciales para el buen funcionamiento del país

La oratoria principal con la lectura de la proclama oficial estuvo a cargo del productor Julián Cabrera, el cual presentó una batería de propuestas dirigida al espectro político nacional de cara a la próxima campaña electoral

En casi una hora Un Solo Uruguay presentó ayer una serie propuestas que espera sean consideradas por los partidos políticos y sus precandidatos presidenciales. La proclama abordó temas sustanciales para el funcionamiento del país como lo son la competitividad, la productividad, la educación, la libertad individual de los ciudadanos, los derechos sindicales, la seguridad y la descentralización.

 

El miércoles comenzó con tiempo amenazante, y si bien esa situación generó cierta incertidumbre sobre las condiciones en que se realizaría el segundo acto masivo de Un Solo Uruguay, la jornada se desarrolló con total normalidad y un importante número de asistentes que se estima en varios miles aunque menor al año pasado, sin embargo esa caída en la asistencia no cuestiona en nada la capacidad de convocatoria, le representatividad y mucho menos la legitimidad del movimiento.

 

La oratoria principal con la lectura de la proclama oficial estuvo a cargo del productor Julián Cabrera, el cual presentó una batería de propuestas dirigida al espectro político nacional de cara a la próxima campaña electoral.

 

El documento leído por Cabrera en 55 minutos abarca varios temas y presenta propuestas puntuales y concretas vinculadas a la competitividad, la productividad, la educación, la libertad individual de los ciudadanos, los derechos sindicales, la seguridad y la descentralización.

 

Durante la lectura el orador fue interrumpido un sinnúmero de veces por los aplausos de los presentes, y en algunas ocasiones con el grito de Uruguay, Uruguay.

Entre los  asistentes se encontraban dirigentes y varios precandidatos de la oposición, destacándose la ausencia de representantes del Poder Ejecutivo, parlamentarios del oficialismo y precandidatos del Frente Amplio.

 

En el comienzo de su alocución y antes a pasar a las propuestas concretas, Cabrera criticó la situación actual del país. Recordó que durante un año, desde el primer acto de Un Solo Uruguay realizado en enero de 2018, escuchamos a las autoridades decir “que todo estaba bien, que las inversiones iban a crecer y que el consumo iba a aumentar, que había plata y que las cadenas de pago no se iban a cortar”, pero “sabemos que la realidad no es esa y la negación por reconocerla quizá sea por mantener la prioridad de no perder votos”, dijo.

 

Expresó que el discurso oficial sobe la situación del Uruguay se basa en información de “organismos oficiales”, generándose “datos que han construido un relato que nos dicen que vamos bien”, pero esos datos sobre “pobreza, indigencia, desempleo, inflación y crecimiento no reflejan la situación real. Es hora de sincerar los datos que se publican, su confección se realiza con poco rigor técnico y con un muestreo de la situación que terminan dando indicadores que no reflejan la realidad de la gente”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar