ACTUALIDADNacionales

Una mano para la vuelta: Florida cede sin costo el Teatro 25 de Agosto a los artistas para realizar espectáculos

Un acuerdo multipartidario para dar respuestas a las necesidades de sectores afectados por la pandemia

Los artistas escénicos del departamento de Florida tendrán la posibilidad de acceder sin costo al teatro 25 de Agosto.
La comuna maneja incluso la posibilidad de garantizar un caché mínimo para que, independientemente de la recaudación, cada artista tenga una remuneración asegurada.

La medida, anunciada por el intendente Guillermo López y la encargada de la Dirección de Cultura, María Luz Falero, forma parte del programa «Florida se levanta», que se generó a partir de un acuerdo multipartidario para dar respuestas a las necesidades de los diferentes sectores afectados por la pandemia, indicó el corresponsal Emilio Martínez Muracciole.

En principio, el teatro se cederá durante los meses de setiembre y octubre.

El período de inscripción para artistas de todo el departamento estará abierto hasta el 20 de agosto. Los formularios se reciben en las juntas locales, los municipios y la Dirección de Cultura.

Luego del período de inscripción se diagramarán las actividades conjuntamente con los artistas, explicó María luz Falero.

Los espectáculos se realizarán con ventas de entradas para que los artistas recauden. También se piensa en garantizar un caché mínimo, para que cada artista tenga asegurada una retribución.

El teatro 25 de Agosto es el principal escenario del departamento, y su capacidad actual, por aforo disminuido a raíz de la emergencia sanitaria, es de 200 butacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar