ACTUALIDADLocales

Batlle y Ordóñez: Una pareja que comercializaba cocaína y marihuana fue remitida ante la justicia

La magistrada condenó a G.G.R de 39 años a la pena de 12 meses de prisión y a la mujer de iniciales B.J.G.R de 23 años a 4 años de penitenciaría.

A través de una minuciosa investigación realizada conjuntamente entre efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas y de Seccional 12da bajo supervisión del Comando jefaturial y la Sra. Fiscal de Primer Turno se logró determinar que una casa familia de la localidad de José Batlle y Ordóñez era utilizada por una pareja para la comercialización de estupefacientes.

Los Policías actuantes durante el proceso de investigación lograron establecer el modus operandi de ambos responsables y reunir los elementos de prueba; por lo que mediante orden de allanamiento expedida por la justicia, de la de la vivienda en cuestión se logró la incautación de los siguientes efectos:

Más de 25 gramos de marihuana y una cantidad similar de cocaína distribuidas y fraccionadas en envoltorios de nylon y ubicadas en diferentes recipientes, un espejo de con rastros de sustancia blanca, dos balanzas de precisión, tres teléfonos celulares, cinco tarjetas magnéticas, dos mil ochenta pesos uruguayos, cinco dólares americanos.

Esta incursión contó con el apoyo de Policías del Grupo de Reserva Táctica de Minas y efectivos de la Oficina local de Policía Científica quienes realizaron la documentación correspondiente.

Cumplidas todas las actuaciones de rigor y puesto a disposición de Fiscalía, la magistrada condenó a G.G.R de 39 años cómo autor penalmente responsable por la comisión de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 (doce) meses de prisión de cumplimiento efectivo Mientras que la mujer de iniciales B.J.G.R de 23 años fue condenada autora penalmente responsable por la
comisión de un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias de estupefacientes, a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar