Uno de los delincuentes que intentó robar la armería de Minas, Lavalleja, fue condenado en un juicio abreviado a 22 meses de prisión efectiva por un delito de rapiña en grado de tentativa, especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación.

 

Premazzi Machado fue uno de los delincuentes que intentó rapiñar la armería ubicada en Treinta y Tres casi Sarandí de Minas, y se entregó al ser reducido por un policía de transito que acudió al lugar tras el reporte emitido por el Centro Comando Unificado Departamental -CCUD- de Lavalleja.

 

El funcionario policial luego de ver una moto encendida a pocos metros del comercio sin ocupantes y observar un hombre con casco dentro del local sacando armas de los estantes, procedió a ingresar al comercio identificándose, dando la voz de alto. El hombre frente al mostrador levantó las manos y manifestó que se iba a entregar, al tiempo que apareció el otro indagado desde el fondo del local y comenzó a disparar, generándose un tiroteo entre ambos.

 

Es de significar que tras el enfrentamiento armado el policía resulto con heridas leves y fue dado de alta posteriormente, mientras que Fernando Marcelo Medero Gómez de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Dr. Vidal y Fuentes de Minas, quedando internado en CTI con custodia a disposición de la Fiscalía.