ACTUALIDADNacionales

“Uruguay nos da clases de democracia todos los días”, manifestó el próximo presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, este jueves 14 en la oficina presidencial de Suárez y Reyes

Tras un primer encuentro a solas, la reunión se ampllió con la presencia del secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, el prosecretario, Juan Andrés Roballo, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, quienes acompañaron a Tabaré Vázquez. Por parte la delegación argentina, ingresaron el asesor del próximo mandatario, Miguel Cuberos, Sergio Massa, en calidad de diputado nacional, y el vocero Juan Pablo Biondi.

Fernández dijo a los periodistas congregados en la sala de prensa que mantuvo “una reunión espléndida” con Tabaré Vázquez, hombre al que quiere y respeta mucho, acotó. En cuanto a la reunión, destacó: “Tenemos una mirada común sobre la política y el continente”. Para Fernández, “tenemos que preservar la institucionalidad y la democracia. La democracia en crisis se resuelve con más democracia, con el voto y sin presiones”.

«Vázquez me garantizó que el 10 de diciembre me acompañará a mi asunción, en Buenos Aires. Vamos a trabajar juntos en lo que haga falta en el tiempo que nos quede juntos como presidentes”, indicó el visitante. Sobre el relacionamiento bilateral, consideró que “Uruguay y Argentina no tienen posibilidades de tener un mal vínculo en función de quien sea presidente y la decisión del pueblo uruguayo”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar