ACTUALIDADNacionales

Uruguay tiene nuevo Presidente: Asumió Luis Lacalle Pou, en una jornada histórica

El presidente agradeció al ahora ex presidente Vázquez, a los 3000 jinetes y prometió trabajar para que los uruguayos sean mas libres y vivan mejor

«Si todo sale bien será gracias al equipo, y si en algún momento las cosas no salen como los uruguayos necesitan, no miren al costado, será responsabilidad exclusiva del presidente”.

Así finalizó Luis Lacalle Pou su segundo discurso como presidente de la República tras recibir de Tabaré Vázquez la Banda Presidencial.

En un discurso breve en la Plaza Independencia, Lacalle Pou dedicó unas palabras al ahora ex presidente Vázquez.

“Gracias por haberle prestado servicio al país en estos cinco años. En el acierto o en el error el país ha hecho democracia”, dijo Lacalle Pou.

El mandatario agradeció también a los más de 3.000 jinetes que llegaron del interior del país y que lo escoltaron desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia.

También agradeció a los cientos de personas que lo acompañaron en los actos de asunción del Mando y a las autoridades y delegaciones extranjeras que llegaron a Uruguay.

Minutos antes habían asumido el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y el prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés.

También tomaron funciones los nuevos ministros. El gabinete en pleno de Lacalle Pou firmó las actas de asunción, así como el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie.

 

Escuche las palabras del presidente tras recibir la banda presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar