ACTUALIDADAgropecuaria

Viento de cola: Sigue entonándose el mercado ganadero. Valores hacia arriba en bovinos y ovinos

Las lluvias de los últimos días cambiaron por completo el panorama de precios respecto a dos semanas atrás.

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) marcó nuevas subas, de forma generalizada, en los precios de todas las categorías, tanto de ganado gordo, como de reposición. En una nueva reunión virtual, la gremial de escritorios rurales volvió reflejar el momento de optimismo que volvió al mercado ganadero, tras varios meses de desempeño errático.

En los promedios, el novillo gordo cotiza a 3,26 dólares por kilo carcasa (6 centavos más frente a la semana previa), con especial de abasto cotizando a 3,28 (+8), mientras el especial de exportación saltó a 3,31 dólares por kilo carcasa (+6 cents). En el promedio, la vaca gorda subió a 3,06 (+7) mientras que la especial subió 6 centavos, alcanzando 3,11 dólares por kilo carcasa. La vaquillona en promedio subió 7 centavos frente a la semana previa llegando a 3,16 con la especial consiguiendo 3,19 (+8).

Comentario de vacunos: poca oferta y reprogramación de las cargas, se ajusta la faena. Mercado firme y ágil para todas las categorías.

OVINOS.

El nivel de actividad mostró bajas, completando tres semanas consecutivas de caídas con la industria operando con mayor preferencia por los vacunos en detrimento de los ovinos. De todas formas, la demanda existe y se muestra interesada en todas las categorías.

Las cotizaciones de referencia son de 3,09 (+3 cents) dólares por kilo carcasa, para el cordero hasta 35 kg. En cuanto al cordero pesado se ubica en 3,12 (+2), el borrego alcanza 3,09 (+2), el capón mantiene los 3,02 (0) mientras que la oveja cotiza a 2,97 (+6) dólares por kilo carcasa.

 

Escuche el análisis semanal de Héctor Raúl Segade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar