ACTUALIDADFútbol

Volviendo de a poco: Habilitaron protocolo para ingreso de público a los espectáculos deportivos

Comenzará a aplicarse en fútbol de OFI, con un aforo máximo, según el escenario, de 300, 500 o 700 personas

Fue habilitado el protocolo para el ingreso de público a los espectáculos deportivos, que comenzará con un plan piloto en los partidos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), informó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

El jerarca explicó que, en grandes líneas, se dividirán las canchas en tres categorías. Primero las que no tienen butacas o gradas, donde se pueden llevar sillas con distanciamiento, tendrán un aforo máximo de 300 personas. Una segunda categoría mixta, con tribuna y lugar para estar parado, permitirán un máximo de 500 concurrentes. Para la tercera categoría, estadios con tribuna, el límite serán 700 personas.

Además, habrá preventa de entradas, toma de temperatura, uso de tapabocas en todo momento y un protocolo para los espectadores identificando los lugares donde se ubicará cada uno para mantener distanciamiento. Los baños solo serán habilitados si reúnen las condiciones de higiene exigidas.

Bauzá agregó que si se incumplen los protocolos se prohibirá la venta de entradas y el ingreso de público. Queremos “que se sepa dónde se sentó cada uno, por si tenemos un caso, poder seguir la línea epidemiológica”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar