ACTUALIDADNacionales

Y finalmente suben: El gobierno definió ajuste de 12% en las tarifas de combustible

El ajuste es de 12% en el precio máximo de venta al público, lo que representa un aumento de unos siete pesos en la nafta Super y casi cinco en el litro de gasoil.

El gobierno anunció nuevas tarifas para los combustibles vigentes desde las 0:00 horas de este martes. El ajuste es de 12% en el precio máximo de venta al público, lo que representa un aumento de unos siete pesos en la nafta Super y casi cinco en el litro de gasoil.

Los nuevos valores trasladan el aumento del precio internacional del crudo (32% desde diciembre), resignando el sobrecosto de Ancap definido en la nueva fórmula de fijación de precios, dada la situación económica de país, explicaron, este lunes, en conferencia de prensa, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Industria, Omar Paganini.

El ajuste fue definido en diálogo con Ancap, priorizando al sector productivo, principalmente a las medianas empresas, dijo Arbeleche, y la generación de empleo. Si se hubieran trasladado los sobrecostos de la petrolera el aumento hubiera sido de 17,4% para las naftas y casi 20% al gasoil, puntualizó.

En cuanto al supergás se aclaró que también sube, pero el subsidio se mantiene.

NUEVOS PRECIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar