ACTUALIDADLocales

Ya esta la nueva: El Hospital de Batlle y Ordóñez recibió la ambulancia especializada para emergencias

El Centro Auxiliar de Batlle y Ordóñez en Lavalleja recibió la entrega de una ambulancia especializada para optimizar los traslados de emergencia de la zona.

En la actividad también participaron la directora del centro acondicionado, Andrea Echandía, y el director de la Red de Atención del Primer Nivel de Lavalleja, Daniel Antúnez.

En su oratoria, Falero explicó que estas obras se concretan a través del convenio marco entre la cartera y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que permite coordinar y optimizar los recursos de ambas instituciones. «La prioridad es trabajar en la descentralización y brindar servicios de calidad en todo el interior del país y, para eso, se necesita voluntad política y coordinación institucional, como en este caso», aseguró.

En cuanto a los avances, señaló que en la primera etapa se realizaron trabajos de reparación dentro del local para lograr una estructura segura y en condiciones adecuadas. Además, agregó que en la segunda etapa se reformará por completo el techo, infraestructura que data de más de 100 años.

Asimismo, el titular de Transporte destacó que uno de los objetivos fundamentales de la secretaría estatal es mejorar la calidad de las redes viales de todo el territorio, a través de la rehabilitación de rutas nacionales, departamentales y caminos vecinales, para disminuir los tiempos de traslados y reducir costos.

También resaltó que los trabajos en la ruta 15 comenzarán próximamente, en particular en el tramo de Velázquez a Lascano. Las tareas implican nuevos puentes, ensanche de algunas zonas, pavimento de calidad y estabilización de base, indicó. “La impronta del ministerio es unir al país de forma transversal y para eso tenemos que coordinar acciones con todos los actores implicados”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar